El Estudio de sueño (Polisomnografía) sirve para identificar si tiene apnea del sueño (dejar de respirar) y evalúa qué tan grave es.

Se colocan sensores y monitores de un equipo de registro y se analiza desde el momento de dormir hasta la mañana siguiente al despertar.

La Apnea del Sueño es un trastorno de la respiración en que al momento de dormir la persona deja de respirar, se interrumpe el sueño, se presentan ronquidos y disminuye el nivel de oxígeno en la sangre, lo que provoca graves problemas de salud que afectan al cerebro y al resto del cuerpo.

El tratamiento para la apnea del sueño es el CPAP (presión positiva en la vía aérea, por sus siglas en inglés). Es un equipo que le ayuda  respirar mientras duerme, brindándole una sensación de bienestar. Es seguro y eficaz tanto en niños como en adultos.

La Poligrafía respiratoria es un estudio de sueño simplificado que puede realizarse en la comodidad de su casa. El equipo cuenta con sensores que permiten monitorizar su sueño en su propia habitación, lo que ayuda a reducir la sensación de estar fuera de un ambiente familiar.

Insomnio es la dificultad para empezar a dormir al principio de la noche o el tener despertares frecuentes a lo largo de la madrugada con dificultad para volver a quedarse dormido. Incluso puede presentarse como despertar antes de la hora deseada sin poder volver a dormir.

Frecuentemente se asocia a Ansiedad y  Depresión por lo que debe atenderse con un Neurólogo especialista en Medicina del Dormir, quien podrá ayudarlo a mejorar su calidad de sueño y su calidad de vida.